- Área: 300 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Pedro Vannucchi
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto comenzó creando un edificio de líneas simples, con espacio flexible para poder ser alquilado para diversos usos.
Situado en un terreno de 30 x 6.5 m, en el barrio de Higienópolis, el edificio fue distribuido en dos bloques, ambos con dos pavimentos que se conectan a través de un jardín central.
El lenguaje estético se define por los materiales que contrastan entre sí. La idea era poner en relieve las características de cada material: muros masseados blancos, losas y pisos de cemento, metales, escalera de madera y cierres de vidrio.
La topografía del terreno fue trabajada de modo que el bloque queda 70 cm por sobre el nivel de calle, mientras que el jardín se dispone a 90 cm en relación con este primer volumen. La entrada se resuelve a través de una rampa de concreto.
En el frente del bloque, una escalera protegida por una estructura acristalada da acceso a la terraza de la azotea, con vistas sobre una concurrida avenida.
El bloque del fondo posa sobre los muros laterales del terreno y sigue el mismo lenguaje adoptado en el bloque del frente, creando el conjunto.